MODELO PEDAGÓGICO

El proyecto pedagógico del colegio está fundamentado en el modelo de Jesús como maestro

La Educación Cristiana es la aplicación de la Verdad a la vida. Solo un cristiano puede conocer la Verdad y enseñar la Verdad, esto es: la expresión de la verdadera naturaleza de Dios, la naturaleza del hombre, la definición del pecado, la profunda definición de la vida (su propósito, significado y metas) y la esperanza que tenemos para el futuro.  Manteniendo esta Verdad como el centro, la necesidad del hombre, los valores, el medio ambiente y sus funciones se convierten en periféricos. Por ello la educación cristiana empieza con la salvación, perfecciona la fe en Cristo, restaura en el hombre una dedicación inteligente a la obra de Dios en la tierra y le prepara para un servicio consciente a favor de sus semejantes.

 Su labor es enseñar que el hombre es inadecuado e incompleto sin una relación correcta con Dios; esto implica enseñar la Verdad de Dios como se encuentra en su Palabra, la Santa Biblia. Reconocemos también que la verdad existe en este mundo que Dios creó.

La educación  integral del hombre favorece su desarrollo armónico: espíritu, alma y cuerpo y le prepara para una sana convivencia en esta tierra y para su eterno destino

El Colegio Panamericano Colombo Sueco Cristiano se forma por delegación de la Iglesia y de los Padres para trabajar con ambos en la educación integral de los niños, adolescentes y jóvenes y de ellos gana su autoridad.

El Colegio Cristiano no reemplaza al hogar sino que lo complementa y lo asiste junto con la Iglesia en la crianza de los hijos en esta sociedad carente y necesitada de Dios.